INCLULANDIA territorio de inclusión diversidad y equidad

mayo 9, 2008

Bogotá D.C. 8 de mayo de 2008.

Con una nueva alternativa de comunicación sensibilizadora en el tema discapacidad, contamos ahora los capitalinos, gracias a un proyecto de realizado en acción compartida de las organizaciones sociales de personas en condición de discapacidad organizadas en la Mesa de Comunicación Inclusión y Doscapacdad y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).
Este viernes 9 de mayo será la presentación de las acciones comunicativas que permitirán a los bogotanos comprender las vivencias diarias de las personas en condición de discapacidad, para hacer que la ciudad sea más accesible e incluyente para todos y todas. Será presentada INCLULANDIA territorio de inclusión diversidad y equidad,, serie de 30 microprogramas al igual que el proyecto redbogotaincluyente.org la Red de Periodismo Ciudadano en las veinte localidades
Las dos iniciativas son una construcción colectiva de la MESA DE COMUNICACIÓN INCLUSION Y DISCAPACIDAD DE BOGOTA, apoyada por el IDPAC.

“A través de la serie Inclulandia, producida en su totalidad por personas con discapacidad y expertos en el tema, se abordan situaciones tendientes a generar conciencia sobre los derechos de cada persona que vive condición de discapacidad.
Son temas cruciales en el desarrollo de una ciudad incluyente y accesible con todos y todas, priorizados en la Política Pública Distrital de Discapacidad construida con cinco mil ciudadanos en las veinte localidades.

Vida laboral con el derecho al trabajo en equidad, a la salud, a la educación, a la recreación, a la diversión, a la movilidad y a todo aquello que haga de Bogotá una ciudad más accesible e incluyente”, explicó la directora del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.
Durante la presentación también se hará el reconocimiento a un grupo de 40 personas con discapacidad, quienes han desarrollado capacidad comunicativa e informadora que les han resultado de gran utilidad para fortalecer el proceso público sobre la participación en Bogotá.
Será la presentación de la Red de Periodismo Ciudadano Redbogotaincluyente.org, iniciativa y proceso permanente de la Mesa de Comunicación, Inclusión y Discapacidad de Bogotá, que ha acompañado el IDPAC.

La Mesa de Comunicación es una iniciativa que en febrero de 2005 se concibió como escenario ciudadano para promover la comunicación participativa que requiere el proceso de inclusión social de las personas con discapacidad. Organizaciones sociales lideradas por reconocidos actores ciudadanos, idearon y gestaron la propuesta.
La Mesa desarrolló desde su inicio acciones orientadas a formar un proceso permanente participativo intersectorial, articulado, para materializar una verdadera política pública distrital en discapacidad, en el ámbito de la comunicación para la intervención activa de la ciudadanía.

Invitación:
Fecha: viernes 9 de mayo de 2008
Hora: 9:30 a.m.
Lugar: Secretaría de Salud, Calle 13 Nº 32 – 69, Laboratorio de Salud Pública, Piso 4
Mayor información:
OLGA BEATRIZ GUTIÉRREZ TOBAR, Directora del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, Celular: 300 3256990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: